Aker BioMarine gana el premio NBT 2013

Aker BioMarine gana el premio NBT 2013 a la “Campaña Más Eficaz de Marketing”

Cada dos años durante la Feria de Vitafoods de Ginebra, se celebra la cena de gala de los premios que reconoce y premia la excelencia en I + D, marketing, negocio y tecnología del sector de los alimentos nutracéuticos, funcionales y de bebidas.

Aker Biomarine ganó en esta edición el premio a la “Campaña Más Eficaz de Marketing” que otorga NBT (Nutraceutical Bussiness & Technology Awards) en colaboración con Vitafoods Europa.

El premio fue al reconocimiento del lanzamiento de Superba ™ Krill Oil en Reino unido, introduciendo una nueva categoría de Omega-3 y apoyando a sus clientes en los nuevos lanzamientos de productos de krill.

La campaña ganadora se centró en tres mensajes clave: Pequeño, Rojo y Poderoso.

small, Red and Powerful

El lanzamiento se produjo en el mejor momento ya que el mercado del Reino Unido necesitaba alternativas a los clásicos y ya agotados omega 3 y el krill les supuso un relanzamiento de esta fuente que les hizo crecer en ventas. Este sentimiento es generalizado en el mercado Europeo donde cada vez más se demandan nuevas fuentes de Omega 3 que aporten un valor añadido y un mayor beneficio saludable. Según Discovery Research Group el 55% de los consumidores en Francia y el 66% de los consumidores en Alemania están buscando nuevas alternativas a las actuales fuentes de Omega 3.

Matts Johansen, Jefe de Operaciones de Aker Biomarine, afirma: ”Estamos entusiasmados de haber ganado el premio porque nos da la confianza de acercarnos a otros mercados Europeos y como compañía integrada vertical, somos totalmente responsables de nuestra cadena de suministro desde el mar hasta el punto de venta y es nuestra intención realizar las inversiones necesarias para apoyar el crecimiento en los mercados claves”

SuperbaTM Krill Oil  es distribuido en España por Solchem Nature.