Aker Biomarine ha obtenido la Certificación MSC

Recientemente Aker Biomarine Antartic Krill Fishery ha sido auditada para la renovación del certificado MSC (Marine Stewarship Council).

El informe de 168 páginas de la MSC certifica la sostenibilidad de las capturas de krill, así como el 100% de la trazabilidad desde la pesca de este crustáceo hasta la puesta en el mercado en forma de aceite de krill para su consumo, por parte de la compañía Aker Biomarine.

La importancia de esta certificación queda demostrada con el hecho de que el proceso de re-certificación dura 18 meses y una vez completado tiene una validez de 5 años.

El proceso implica una exhaustiva investigación y documentación entre los diferentes colaboradores y organizaciones no gubernamentales con los que trabaja Aker Biomarine, entre los que se encuentran por ejemplo la WWF de NoruegaGreenpeace y la British Antarctic Survey.

La calidad del aceite de krill SuperbaTM fabricado por Aker Biomarine, y que Solchem Nature SLU ofrece en sus perlas de aceite de krill, viene respaldada por el hecho de que Aker Biomarine es la única empresa que captura krill que ha obtenido la Certificación MSC.