Aker Biomarine inuagura el primer barco diseñado para la captura y procesado del Krill en la Antártida.

Bautizado como «Antartic Endurance» el 18 de enero de 2019 en la ceremonia llevada a cabo en Ålesund, Noruega, el nuevo barco de Aker Biomarine único en su género, de alta eficiencia energética y destinado exclusivamente a la captura del krill, ha mostrado lo mejor de la ingeniería marítima noruega en experiencia e innovación.

Construido por ingenieros navales noruegos en la compañía VARD Holdings Ltd, la ceremonia de inauguración ha sido la culminación de más de dos años de diseño, colaboración y construcción.

El barco de bandera noruega de 130 metros de eslora ha tenido un coste de 1,1 mil millones de coronas noruegas, o un poco más de 140 millones de dólares, y demuestra un gran esfuerzo de todo el colectivo naval noruego.

El Antarctic Endurance es un nuevo barco de diseño personalizado y está equipado con una serie de tecnologías y equipos innovadores de distintas compañías noruegas.

Además de reflejar las necesidades operativas básicas del negocio, el nuevo barco ha sido meticulosamente diseñado y equipado para maximizar la eficiencia energética. Utilizando una serie de procesos y tecnologías innovadoras a bordo, la embarcación es un 30% más eficiente desde el punto de vista ambiental, en comparación con las embarcaciones actuales.

 

José Manuel González, director general de Solchem Nature S.L. ha sido invitado a la ceremonia de inauguración y estuvo allí compartiendo el emocionante evento con nuestros colaboradores de Aker Biomarine, en donde ha podido visitar el interior del barco y conocer a su tripulación.

Desde Solchem queremos desear al Antartic Endurance grandes capturas y a nuestra representada Aker Biomarine enhorabuena por la gran noticia.

One Reply to “Aker Biomarine inuagura el primer barco diseñado para la captura y procesado del Krill en la Antártida.”

Comments are closed.