Anti-flu Complex

Jarabe natural para combatir la gripe

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el virus de la gripe A nueva (H1N1) como una enfermedad pandémica debido a su fácil propagación y trasmisión entre la población. En este contexto, adquiere especial interés el uso de productos naturales como alternativa o complemento a los tratamientos clásicos.

Recientemente, un estudio clínico llevado a cabo con un extracto especial de Cistus en 160 pacientes, afectados de diferentes infecciones del tracto respiratorio, ha demostrado que los individuos del grupo control se recuperaron más rápidamente de los síntomas gripales que los pacientes del grupo placebo. Esta recuperación también se observó en algunos marcadores inflamatorios.

Basado en estos estudios clínicos se ha desarrollado Anti-flu Complex, un preparado en forma de jarabe o polvos solubles, que contiene el mismo extracto especial de Cistus además de otros ingredientes, como extracto de saúco (Sambucus nigra), extracto de sauce (Salix alba) y vitamina C, que han demostrado una acción positiva sobre los síntomas de diversas enfermedades de las vías respiratorias.