Beta-caroteno como protector solar

El beta-caroteno como protector

La llegada del buen tiempo y de una climatología en la que dominan los días soleados cambia nuestra manera de vestir y nuestros hábitos, haciendo que expongamos más superficie corporal al sol que en otras épocas del año. El sol es fuente de salud, ya que gracias a él nuestro cuerpo puede fabricar la vitamina D tan necesaria para nuestros huesos, pero de igual manera un exposición inadecuada a los rayos solares es la causa de muchas enfermedades cutáneas, incluso de muchos cánceres de piel.

Por tanto, la protección frente a la radiación solar es importante sobre todo en personas de piel muy clara o aquellas que por su trabajo requieren una exposición prolongada al sol o ya sea por el puro placer de tomar baños de sol.

El beta-caroteno es sin duda uno de los mejores protectores solares naturales que podemos consumir. No sólo es el precursor de la vitamina A, sino que además ha demostrado que la protección frente al sol es diferente a como lo hacen las cremas solares. Mientras que éstas últimas ofrecen protección frente a los rayos solares sólo durante minutos, el beta-caroteno persiste en nuestro organismo por un periodo de tiempo prolongado y si bien su efecto protector no es inmediato, sí es más duradero.

Según los últimos estudios científicos, se necesita un aporte diario de beta-caroteno durante 10 semanas para tener una buena fotoprotección. Solchem Nature facilita el consumo de beta-caroteno, procedente de una fuente natural, el alga Dunaliella salina, mediante la ingesta de una perla al día conteniendo la cantidad diaria recomendada de beta-caroteno.

Si desea más información no dude en contactar con su comercial:

nicolas@solchem.es
lydia@solchem.es
montse@solchem.es
estefania@solchem.es