Informes sobre la captura del krill han revelado que los esfuerzos ecológicos han sido un éxito

Nuestra representada Aker BioMarine recibió la calificación de «10» por la sostenibilidad en la captura del krill por quinto año consecutivo. Solo unos días después de que un informe internacional encontró que la captura de krill ha aumentado respecto al año 2000.

La calificación ’10’ en el informe de reducción de cuotas de captura de la Alianza de Pesca Sostenible, que analizó 26 poblaciones de pesca en todo el mundo, revela que la captura del krill antártico está en ‘muy buenas condiciones’.

Esta buena noticia llega pocos días después de que una nueva investigación internacional dirigida por el Instituto Noruego de Investigación Marina (IMR), encontró más krill en la Península Antártica que el que se encontró en la última estimación del año 2000.

Según el informe, en 2018 se capturaron alrededor de 310,000 toneladas de krill, lo que representa la mitad de la cuota permitida y menos del 0,5 % de la biomasa.

El krill antártico (Euphausia superba) existe dentro de una banda estrecha de temperaturas de agua fría (hasta ~ 5 ° C) y es una parte importante del ecosistema antártico, ya que es una fuente de alimento clave para muchos animales marinos, pero se captura para suplementación humana, ya que es una rica fuente de proteínas de alta calidad y ácidos grasos omega-3.

El informe de la IMR se discutió en la reunión del comité de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR) en Hobart, Tasmania, la semana pasada.

Runa Haug Khoury, directora de sostenibilidad de Aker BioMarine, asistió a la reunión y dijo que el comité estuvo de acuerdo con las cuotas de captura y zonas restrictivas voluntarias actuales.

“El resultado del informe es una muy buena noticia y confirma que la biomasa es saludable ya que las medidas voluntarias están funcionando. Esto no cambia la cuota, pero subraya que las capturas son sostenibles «, dijo.

“Aker BioMarine se compromete a conservar el ecosistema del krill para la salud humana y planetaria. Estas nuevas estimaciones de población de krill muestran que las medidas de conservación impulsadas por la comunidad de reguladores CCRVMA, los científicos y los esfuerzos de la industria están funcionando bien para mantener los niveles saludables de krill.

«Para nosotros, no tiene sentido sacar algo del océano para mejorar la salud humana, si al mismo tiempo compromete la salud del océano».

Noruega, China, Corea, Ucrania y el Reino Unido colaboraron con la Asociación de Empresas de Pesca de Krill Responsable (ARK) para hacer posible el estudio a gran escala a través de un esfuerzo considerable de la flota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *