Jointsol® – La vida es movimiento

Nueva mezcla innovadora para la salud articular

jointsol® , el nuevo producto de Solchem Nature SLU, es un ingrediente que combina los efectos únicos y beneficiosos del escaramujo, fruto del rosal silvestre (Rosa canina L.), y los de una matriz de colágeno hidrolizado para el tratamiento del dolor de las articulaciones. Gracias a la combinación innovadora y especial de estos ingredientes (patente WO2009/080778) y de sus efectos sinérgicos, jointsol® es más eficaz en el tratamiento del dolor articular que cuando se usan estos dos ingredientes por separado.

El extracto de escaramujo que forma parte de jointsol®, se obtiene a partir de las pieles de los pseudo-frutos del rosal silvestre. A partir de una extracción acuosa especial, se somete este extracto a un proceso sofisticado de múltiples etapas, con purificación, pretratamiento enzimático y ultrafiltración, que permite obtener un producto con función antiinflamatoria.

La matriz de colágeno utilizada en jointsol® también es única. Se trata de un colágeno hidrolizado de Tipo I, caracterizado por sus propiedades regeneradoras del cartílago, como ha demostrado en la investigación clínica.

Gracias a la acción sinérgica de estos dos ingredientes claves, jointsol® favorece la regeneración del cartílago permitiendo reducir las dosis habituales recomendadas de colágeno hidrolizado.

Los componentes de jointsol® presentan dos poderosos mecanismos de acción a nivel de las articulaciones: una funcionalidad antiinflamatoria y una estimuladora de la producción de tejido cartilaginoso. La combinación de ambos efectos hace de jointsol® un ingrediente único como elección en el tratamiento de los procesos inflamatorios y degenerativos del sistema músculo-esquelético.

Acción anti-inflamatorio de jointsol®

La acción anti-inflamatoria de jointsol® es más potente que la demostrada clínicamente por el escaramujo en polvo. Por una parte jointsol® inhibe la liberación de sustancias inflamatorias (interleucinas y factor de necrosis tumoral alfa), así como la de prostaglandina E2 y por otra parte disminuye la actividad de las metaloproteinasas, que son proteínas implicadas en la degradación del colágeno y por tanto pueden producir un daño patológico en la articulación cuando su actividad no está regulada.
Jointsol® ha demostrado que inhibe la actividad de dos de las metaloproteínas más importantes implicadas en la degradación de la matriz de colágeno articular.

Acción regeneradora de jointsol®

Trabajando con condrocitos humanos in vitro se ha observado que jointsol® produce un incremento de la síntesis de colágeno tipo II y otras proteínas esenciales para el mantenimiento correcto y saludable de la estructura del cartílago articular. Esta acción es mayor que la que se obtiene cuando solo se utiliza colágeno hidrolizado.

Por tanto, jointsol® se presenta como un ingrediente que puede ser utilizado en la elaboración de complementos alimenticios e ingredientes funcionales aportando propiedades antiinflamatorias y regenerativas articulares, que lo hacen especialmente válido para el manejo y mantenimiento de la salud articular.

Para una mayor información: http://jointsol.com, www.solchem.es