Megaflora 9

El tracto gastrointestinal humano contiene más de 100 billones de bacterias, lo que significa que aproximadamente el 90% de todas las células del cuerpo son células bacterianas, y es lo que denominamos flora intestinal, de las que se han identificado más de 2000 especies hasta ahora.

Existen diferentes causantes de estrés que pueden afectar al equilibrio de la flora intestinal, como las dietas desequilibradas, el uso de antibióticos, las pruebas deportivas de resistencia, los viajes o el estrés sicológico. El uso de probióticos tiene la finalidad de prevenir o tratar los desequilibrios de la flora intestinal. Se sabe que las mezclas probióticas multiespecies son más eficaces que el uso de monoespecies, dado que las multiespecies pueden actuar a diferentes niveles (tracto, mucosa e interior del intestino). Los probióticos pueden producir bacteriocinas y ácido láctico que actúan inhibiendo los patógenos. El estrés puede alterar la flora intestinal y provocar el crecimiento de patógenos a niveles superiores a los normales. Según el tipo de patógeno, este crecimiento puede producir trastornos intestinales a corto y largo plazo y conducir a la aparición de diferentes desórdenes. Dado que la inhibición de los patógenos es uno de los mecanismos de acción de las mezclas multiespecies, es posible asociar la prevención de determinados trastornos mediante la inhibición de los patógenos que las causan con el uso de mezclas de probióticos multiespecies.

Megaflora 9 es un producto especialmente desarrollado para ayudar a la flora beneficiosa intestinal. Se ha estudiado la capacidad de Megaflora 9 para inhibir el crecimiento de cuatro bacterias patógenas importantes: Escherichia coli, Salmonella enteritidis, Shigella spp. y Pantoea agglomerans implicdas en la génesis de diferentes trastornos.

Los resultados del test han demostrado que Megaflora 9 inhibe de forma efectiva los cuatro patógenos evaluados y que es útil y eficaz en las siguientes situaciones:

– Diarrea infecciosa
– Diarrea del viajero
– Estreñimiento
– Diarrea asociada a antibióticos
– Síndrome Intestino Irritable, enfermedad de Crohn
– Artritis séptica y reactiva
– Infecciones del tracto urinario

Gracias a la calidad de los probióticos que integran Megaflora 9, esta mezcla ha demostrado que es capaz de inhibir a bacterias patógenas importantes y por tanto se puede utilizar para el mantenimiento de una flora intestinal sana y equilibrada.