Megaflora 9

¿Es suficiente una concentración de mil millones (10^9) de probióticos
para producir un efecto saludable en el intestino?

“La flora bacteriana es una comunidad que comprende alrededor de cien billones de bacterias (10^14 bacterias), por tanto ¿cómo puede ser eficaz una cantidad de mil millones (10^9 ufc/g) de bacterias? Los efectos de las bacterias que se suministran como probióticos se presentan principalmente en el intestino delgado, en cuyo tramo inicial la concentración es relativamente baja de 100 (10^2) a 10.000 (10^4) ufc/g. En esta sección del intestino el aporte abundante de probióticos interacciona de forma significativa con el intestino e influencia positivamente en la salud humana. En la última parte del intestino delgado la carga bacteriana puede aumentar hasta los 10.000.000 (10^7) a 1.000.000.000 (10^9) ufc/g. En este lugar los probióticos tienen una influencia importante sobre el sistema inmunitario, por lo que una concentración de probióticos del orden de los mil millones (10^9 ufc/g) es más que suficiente.

Por último, en el colon en el que el número de bacterias endógenas llega al billón de bacterias por gramo, 1.000.000.000.000 (10^12) ufc/g, los probióticos estimulan el crecimiento y las condiciones para el desarrollo favorable de la flora bacteriana residente.

En conclusión, a lo largo de todo el intestino la suplementación con probióticos es capaz de inhibir las bacterias patógenas en los espacios en los que las bacterias residentes están ausentes. El hecho fundamental para que esto pase no es el número de bacterias que se aporta sino las condiciones en las que llegan, es decir, que sean capaces de resistir las condiciones ácidas del estómago.

Megaflora 9 ha demostrado cumplir con todos los requisitos necesarios para que sus 10^9 bacterias por gramo actúen en el sitio correcto y en las mejores condiciones posibles. Si desea ampliar la información sobre este tema y ver las referencias bibliográficas le recomendamos que visite en los próximos días la siguiente dirección web: http://www.megaflora9.com/news_update.html