PEPTIDOS DE COLÁGENO PARA LA PIEL, LA BELLEZA Y LA SALUD DEL PELO

Un nuevo estudio clínico aleatorio, controlado a doble ciego respecto a placebo muestra que tomar péptidos de colágeno hidrolizado Peptan® va más allá de suavizar las arrugas. El estudio proporciona una poderosa evidencia científica de que Peptan® a una dosis de 5 g reduce la visibilidad de los poros de la piel y fortalece el cabello.

Los estudios con péptidos de colágeno hidrolizado marcados radiactivamente muestran que al poco tiempo de su absorción éstos aparecen en los tejidos diana, como el hueso, el cartílago, el músculo y la piel. En la piel, los péptidos están presentes hasta 14 días después de su administración. Gracias a estas propiedades notables y su bioactividad específica, los estudios en humanos han demostrado que los péptidos de colágeno Peptan® mejoran la hidratación de la piel y la densidad del colágeno dérmico, reduciendo la fragmentación de la matriz de colágeno de la piel, que es un factor clave en el envejecimiento. En su estudio más reciente, Rousselot evaluó las propiedades de Peptan® sobre la piel y el cabello después de 90 días de suplementación diaria con 5 g de péptido de colágeno Peptan® B. Este tratamiento condujo a mejoras significativas en el aspecto de la piel, la densidad dérmica y la fuerza del cabello.

En este estudio participaron 60 mujeres, 30 de ellas tomaron 5 g de Peptan® B al día y las otras 30 mujeres la misma cantidad pero de un suplemento placebo. Los resultados del tratamiento se compararon respecto al inicio a los 45 y 90 días de suplementación, valorando los efectos sobre la piel (mejillas, alrededor de la nariz, ojos y boca) y las características del cabello.

El estudio de la piel de las mujeres participantes se llevó a cabo mediante imágenes de alta resolución usando un método asistido por software, que detectó la aparición de arrugas y poros de la piel. Los resultados mostraron disminuciones significativas en las arrugas alrededor de los ojos y la boca, reducción de la descamación y la aspereza de la piel y una menor visibilidad de los poros de la piel sólo en el grupo que consumió Peptan®.

Para investigar el efecto de Peptan® sobre las características y fuerza de rotura del cabello de los participantes, el ensayo utilizó un sistema especial de análisis de textura. Después de la suplementación con Peptan®, los valores de estrés por rotura del cabello en las mujeres mostraron un aumento estadísticamente significativo, que no se observó en el grupo de control. Estos resultados muestran que la suplementación oral con péptidos de colágeno Peptan® fortalece el cabello, lo que es especialmente importante durante el envejecimiento del cabello, que es más delgado y más débil que en las personas más jóvenes.

Este estudio ofrece pruebas científicas sólidas de que Peptan® B brinda los mismos beneficios a los encontrados previamente para Peptan® no bovino. Además, demuestra que los péptidos de colágeno Peptan® son efectivos para la belleza de la piel a una dosis diaria de 5 g. También revela como descubrimiento novedoso que las personas que toman Peptan® muestran una mayor resistencia a la rotura del cabello. Estos resultados evidencian que los péptidos de colágeno son un complemento nutricosmético muy potente que aumenta los beneficios para la apariencia de la piel, que ya habían sido demostrado previamente en otros estudios con Peptan®.