Slimaluma™

Planta tradicional india para el control del peso


SOLCHEM NATURE SLU, S.L.U. presenta el producto natural Slimaluma™ como novedad nacional en el mercado del control de peso. Se trata de un extracto seco obtenido a partir de Caralluma fimbriata, una planta comestible que crece de forma silvestre en la India y otras partes del planeta. Esta planta se comercializa como alimento en países en los que hay una importante población emigrante procedente de la India y del Pakistán.

Caralluma fimbriata es un alimento que forma parte de la dieta de la población india, siendo especialmente importante su consumo en determinadas zonas de este país. Se come cocinada como el resto de vegetales, sazonada, salteada, en conserva e incluso se consume cruda. Las tribus de la India la utilizaban para suprimir el hambre cuando se desplazaban para cazar, y en la actualidad las clases humildes mastican pedazos para suprimir el apetito y aumentar su resistencia.

Slimaluma™ es un suplemento nutricional que se aconseja para el control de peso porque:

• Reduce el consumo calórico
• Reduce el apetito
• Reduce los depósitos de grasa intra-abdominal.

Estas indicaciones se basan en los resultados obtenidos en los estudios clínicos realizados con Slimaluma™.

En estudios posteriores más específicos encaminados a entender los mecanismos de acción de Slimaluma™ en la reducción de peso y de cintura observados, se demostró como este suplemento actúa:

• Reduciendo la ingesta de comida
• Disminuyendo los niveles ciertas hormonas implicadas en el mecanismo del apetito
• Inhibiendo el crecimiento de los pre-adipocitos, o precursores de las células adiposas.

Siendo todos estos mecanismos independientes unos de otros, pero que colaboran de forma sinérgica a la eficacia global de Slimaluma™.

El mecanismo de acción que explica el descenso del apetito asociado al consumo de Slimaluma™ es semejante al que presenta la Hoodia gordonii, un cactus procedente del desierto de Kalahari que actúa sobre el centro de control del apetito. Esto implica que la regulación del hambre es mucho más importante y duradero que la que se obtiene cuando sé utilizan suplementos únicamente saciantes.