Testofen® para el control de las manifestaciones de la Andropausia en hombres sanos entre 40-75 años

Testofen®

Cada vez existe un interés más creciente en mantener la calidad de vida en el varón conforme envejece. Los hombres no experimentan la misma transición bioquímica y hormonal que experimentan las mujeres durante la menopausia. No obstante, existen cambios metabólicos, que no están relacionados de forma específica con ninguna enfermedad, pero que tienen un impacto desfavorable sobre la calidad de vida, la salud y las relaciones sexuales. La combinación de los factores que afectan a cada hombre de forma diferente, se conoce en general como Andropausia.

En 2014 Gencor Pacific llevó a cabo un estudio clínico en Australia para evaluar la eficacia de Testofen® sobre varias manifestaciones de la andropausia clasificadas en 3 áreas principales: somática, psicológica y sexual. Para ello, se seleccionaron 120 hombres sanos que se dividieron en dos grupos que recibieron Testofen o placebo durante 12 semanas. La severidad de las manifestaciones de la andropausia en los participantes fue evaluada usando dos cuestionarios así como el nivel hormonal en sangre en las semanas 0, 6 y 12.

Las manifestaciones somáticas de la andropausia incluían algunas preguntas relacionadas con la sensación de bienestar general, el dolor muscular y articular, el aumento de la necesidad de dormir, el agotamiento físico y la falta de vitalidad entre otras.

En el área psicológica las principales manifestaciones evaluadas fueron la irritabilidad, el nerviosismo, la ansiedad y el humor depresivo.

Finalmente, el área sexual incluyó preguntas concernientes a la disminución en la capacidad y frecuencia sexual, al descenso en el número de erecciones matutinas y la disminución del deseo sexual y la libido.

Los resultados del estudio clínico mostraron que el grupo Testofen® presentó un aumento en la función, el despertar y el deseo sexual cuando se comparó respecto al placebo. Además, el grupo Testofen® aumentó los niveles de testosterona total y testosterona libre en plasma, lo que explicaría todas las mejoras mencionadas.

Si desea más información no dude en contactar con su comercial:
lydia@solchem.es
patricia@solchem.es
montse@solchem.es
meritxell@solchem.es
estefania@solchem.es