Vinumsol™ Nuevo estudio clínico

Recientemente se ha publicado un estudio in vivo centrado en el efecto preventivo de los polifenoles sobre la litiasis renal. En este estudio se utilizó el VinumsolTM como una de las fuentes para aportar polifenoles del vino. El estudio demostró que hubo diferencias significativas en la presencia de cálculos renales entre los animales tratados con VinumsolTM respecto al grupo no tratado. Los resultados mostraron una reducción de hasta el 50% en la formación de cálculos renales con el uso de VinumsolTM. Los investigadores concluyeron que la actividad antioxidante de los polifenoles presentes en el extracto de uva VinumsolTM puede ser un factor crítico en la prevención de la formación de cálculos renales, en particular cuando los cálculos son inducidos por lesiones causadas por compuestos con capacidad oxidante. Estos resultados son especialmente relevantes para las personas susceptibles de presentar cálculos en la papila renal en los que el responsable es el estrés oxidativo.

Como conclusión del estudio se puede extraer que la actividad antioxidante de los polifenoles de VinumsolTM puede representar un papel importante en la prevención de los cálculos renales, al evitar el daño al tejido renal causado por sustancias citotóxicas con capacidad oxidativa. Como el estudio demuestra, esta actividad antioxidante previene la oxidación de la membrana celular y el daño al ADN por una acción bloqueadora de las especies reactivas del oxígeno mediada por los polifenoles presentes en VinumsolTM.

Bibliografía:
Grases F., Prieto R.M., Fernandez-Cabot R.A., Costa-Bauzá A., Tur F. and Torres J.J. Effects of polyphenols from grape sedes on renal litiasis. Oxidative Medicine and Cellular Longevity. 2015