Vinumsol™ el extracto de uva español mas completo

vinumsolTM es un nuevo ingrediente alimenticio obtenido de semillas frescas de uva blanca. Contiene más de un 45% de polifenoles, 6% de proantocianidinas y antocianinas y más de un 34% de taninos. Al contrario que otros extractos de uva y vino, vinumsolTM no es un extracto altamente purificado en polifenoles, ya que posee una amplia variedad en diferentes compuestos polifenólicos, como oligómeros, catequinas, taninos, antocianidinas, ácido gálico, etc. Esta riqueza de compuestos polifenólicos hace de vinumsolTM un extracto de semilla de uva especialmente diferente del resto de extractos de uva altamente concentrados.

La materia prima que se utiliza para obtener vinumsolTM se selecciona a partir de diferentes variedades de uva de la zona del Penedès. Las semillas frescas se recolectan y rápidamente se maceran en tanques con el fin de evitar la pérdida de ingredientes activos debido a la temperatura y la luz. Por lo general, los extractos de uva se obtienen a partir del resto de las uvas una vez que éstas han sido prensadas para obtener el vino. Estos restos contienen pieles, semillas, hojas, zarcillos y otras partes de la vid, mientras que vinumsolTM sólo se elabora a partir de semillas enteras seleccionadas. Estas semillas frescas se maceran durante un periodo mínimo de 3 meses. La segunda etapa consiste en la destilación del líquido para obtener un concentrado que se seca mediante atomización.

vinumsolTM se presenta como un polvo de color marrón claro rico en una gran variedad de polifenoles sin ningún aditivo, ni excipiente añadido.

Durante los procesos de maceración y filtración de vinumsolTM, las semillas se mantienen completamente intactas y el contenido final de polifenoles es la proporción equilibrada que este método natural y no agresivo permite obtener, con una relación de 20:1 respecto a la materia prima de origen. En ningún momento durante la producción vinumsolTM se aplican técnicas de purificación y enriquecimiento de los principios activos. A la luz del proceso de obtención se puede afirmar que vinumsolTM es un verdadero fitocomplejo con una equilibrada concentración de polifenoles.

Los estudios preliminares in vivo han demostrado que vinumsolTM es un potente antioxidante frente a la oxidación de las LDL y que en ratas hiperlipidémicas vinumsolTM aumenta el colesterol HDL. Recientemente, otro estudio in vivo en ratas ha demostrado que vinumsolTM tiene un mayor efecto antioxidante de los radicales libres generados durante la función renal que otros extractos de uva altamente estandarizados en polifenoles.

Si quiere saber un poco más sobre este nuevo ingrediente, visite nuestra web:  www.vinumsol.com